Es extremadamente segura. Es administrada y supervisada de forma permanente por un Médico Anestesista/internista colegiado (especialista ajeno al equipo dental), quien monitoriza tus constantes vitales durante todo el procedimiento.
En la Sedación Consciente, el paciente está tranquilo, totalmente relajado y no siente dolor, pero permanece despierto y es capaz de responder a instrucciones. En la Anestesia General, el paciente está totalmente dormido e intubado.
En pediatria se deriva todo a un medio equivalente hospitalario.Se recomienda para cirugías complejas (Implantes, Extracciones de muelas del juicio), tratamientos largos (rehabilitaciones extensas) y, crucialmente, para cualquier paciente con ansiedad o fobia dental.
Durante, te sentirás en un estado de relajación profunda y bienestar, a menudo sin recuerdos del procedimiento. Después, sentirás un poco de somnolencia, por lo que necesitarás que te acompañe alguien para llevarte a casa.
La sedación consciente está indicada para adultos con ansiedad. Para niños, se evalúan técnicas de manejo de comportamiento y, en casos extremos, se derivación a centros hospitalarios.
Sí, la retención es obligatoria para mantener el resultado a largo plazo. Nosotros utilizamos los removibles para una mejor higiene y prevención de las encias.
La sedación elimina la ansiedad. La anestesia local (pinchazo) sigue siendo necesaria para eliminar el dolor físico, pero se administra después de que el paciente ya esté profundamente relajado por la sedación, por lo que no sentirá el pinchazo.
No. La sedación implica la presencia de un médico anestesista externo y equipamiento especializado, por lo que se cotiza como un servicio adicional. No obstante, ofrecemos opciones para hacerlo accesible para que la ansiedad no sea un impedimento para tu salud.